ENTRADA 10 MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE

Comenzamos con una pequeña charla informativa en clase donde se comenta que el mes que viene se decidirán los roles de aula y se explican cuáles son: Encargados de fila, material, llevar la lista de comedor, etc. y será por meses.

En lenguaje los chicos dicen una palabra y la letra por la que empieza. La letra la establece el tutor y si alguien repite o se equivoca tiene que ponerse de pie, al segundo fallo han de subirse a la silla y al tercer fallo tenían que hacer un pequeño baile, únicamente por hacerlo con temática de concurso y no fuese todo  como otra actividad más. Lo que restó de sesión lo

Ficha para practicar el trazo de la "s"
Ficha para practicar el trazo de la «s»

dedicaron a hacer una ficha para trabajar el trazo de la ‘s’ y un crucigrama del estilo de la letra anterior. Quien terminase esas fichas podía colorear los dibujos de ella. Por lo menos ven los colores aunque sea para esto porque el resto de clases no se da mucho margen para pintar e incluso dibujar.

En esa misma clase la alumna nueva se levantó un par de veces  con lágrimas en los ojos diciendo que se quería ir. Entiendo que con su situación familiar tenga dependencia de la madre y todavía no se adapte a las dinámicas y rutinas. 

En las sesiones de alternativa de esta semana he aprovechado para enseñar el recurso llamado geogebra a mi tutor  quien lo ha guardado con sumo interés para futuras clases. La verdad es que es un recurso bastante versátil para el ámbito de las matemáticas y fácil de usar.

Esas sesiones han sido utilizadas hoy como refuerzo  de Lenguaje y Matemáticas. El alumnado que había terminó la tarea de la sesión anterior y se dispuso a trabajar con las regletas, con las que  por parejas fueron tanto “adivinando” el valor de la pieza que decía el compañero como después, uno/a de espaldas a otro/a averiguando sin mirar qué pieza le habían colocado en la mano y su valor. Ha sido una sesión donde cada pareja ha trabajado a su ritmo, sin presiones por lo que en general ha estado bien. Gracias a ello hemos estado mirando las deficiencias técnicas del ordenador de mi tutor para poder mejorarlo de cara a la grabación, así mismo estamos preparando un pequeño proyecto de montar porterías de pvc  ya que sería más barato que comprarlas, son más versátiles pues son desmontables, aprovechamos las redes antiguas para ello y por último, tenemos a favor que mi padre puede conseguir el material más barato por su profesión.

La nota negativa del día ha sido que la chica que no me hacía caso ayer ha intentado engañarnos diciendo que había terminado. La bronca por parte de mi tutor ha sido bastante dura por el hecho de que si continúa así va a estar mal educada y no va a mejorar en la actitud.

El resto del día he estado en una reunión de prácticos/as con el jefe de estudios para repartirnos en los talleres que han sido preparados para echar una mano en la organización y luego en el taller de ciencia de esta semana donde los chicos y chicas han comenzado a construir una bobina.

Hubiese dado tiempo a realizar las pruebas con todas si no hubiesen perdido el tiempo interrumpiendo constantemente para decir tonterías o dejando el trabajo para mirar otra cosa. He de recordar que son de sexto y por lo tanto son más difíciles de controlar, además las dos sesiones que se utilizan de 45 minutos son las de valores cívicos por lo que les es obligatorio avanzar algo en el temario.

Deja un comentario