ENTRADA 16 VIERNES 6 DE NOVIEMBRE

Ha sido un día corto por tener que ir a un seminario, pero bueno, he podido estar algunas horas en clase.

De las dos sesiones que he podido asistir de Educación Física, una la he dado yo. Ésta ha consistido  en achicar balones del campo con variantes en el comienzo, como empezar sentados y de espalda para reaccionar al estímulo sonoro o introduciendo distintos tipos de lanzamiento incluyendo el golpeo en algunos. La sesión es una repetición de días anteriores con algunas modificaciones pero si una vez han dominado  un juego no lo vuelven a jugar ¿qué gracia tiene? Creo que el alumnado comienza a disfrutar cuando ya domina las bases de las actividades por lo que dejan a un lado lo básico para centrarse en estrategias o formas más eficientes de realizar ciertas acciones.

Por último, el tiempo que he estado en Lenguaje mi tutor ha introducido el trabajo cooperativo debido a que ayer estuvo en un curso y le ha encantado. Los grupos  eligieron quién sería el portavoz y tras ello, nosotros decíamos una palabra dando igual si tenía diptongo o hiato  para que decidieran entre todos cuántas sílabas componían dicha palabra. Me parece estupendo  esta dinámica porque puede ayudar a tranquilizar a los más impulsivos y con el rol de portavoz  se puede hacer que aquellos y aquellas que son más tímidos/as, hablen en público.

En general, ha sido una semana muy gratificante con  comienzo del torneo, charla con la señora de la ONCE entre otras cosas. Estoy aprendiendo muchísimo y ya he dado alguna que otra sesión aunque ya mismo haré el proyecto de intervención.  Tengo ganas de empezar los talleres y ya mismo debemos enseñar cómo van al director nuestras sesiones para comenzarlas. Será fantástico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s