ENTRADA 18 MARTES 10 DE NOVIEMBRE

Al llegar hoy al centro nos hemos encontrado con la madre de la alumna nueva para hablar sobre lo sucedido ayer. Según comenta la hija tiene miedo a la compañera de clase porque la amenaza por copiarse. Mi opinión se mantiene acerca de lo que sucede aunque en parte ocurrió eso al principio ya no se observa esa tensión en clase. Aun así seguiremos atentos y de momento mi tutor no cambiará a la alumna de sitio porque cree que está bien allí, yo opino que no está mal.

En Matemáticas hemos continuado con la suma de regletas introduciendo problemas significativos y situaciones reales. También hemos pasado nuestro límite del número 10 para sumar más allá, pero para ello hemos estado un buen rato de forma intrínseca el concepto de decena y unidad poniendo la regleta diez y otra regleta para decir “diez y tal” con lo que se asimilará mejor el concepto y ayudará a evitar el error común de decir “uno y uno es once” cuando vean ’11’, tienen que decir lo anterior para considerarse correcto y evitar incoherencias.

Está claro que un factor importante de toda actividad es el título. Si le pones un título atractivo y te metes en el papel, los juegos y actividades son más amenos lo que hacen que trabajen más.Una referencia clara de esto la he visto hoy, hemos buscado temas de interés para ellos/as y usado para las dinámicas en las actividades: la primera actividad la hemos llamado “los gemeliers” que consistía en buscar pares iguales y luego  encontrar su equivalencia.  El otro juego consistía en  descomponer regletas de diferentes formas.

El segundo juego fue llamado “Masterchef” donde el grupo aceptó su papel de chef y que las regletas eran ingredientes o platos que debían preparar. En este juego surgió una mecánica interesante y es que para explicar lo que habían hecho yo les pedía que me contasen en qué consistía su plato número tal. Funcionó bastante bien hasta el punto en que todos/as participaban con una sonrisa.

En las sesiones de Educación Física repetimos las mismas sesiones que otros días y como comentaba en otras ocasiones estás ayudando a crear nuevas estrategias en los juegos, por ejemplo, hay alumnos/as que en lugar de esperar a que lancen la pelota para recogerla ya buscan bloquearla.

En Lengua continuamos con la letra ‘d’ con fichas para practicar la caligrafía realizando discriminación de la letra y escribiendo oraciones cortas. Para agilizar el proceso de evaluación mientras iban terminando yo pasaba por los sitios para corregir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s