ENTRADA 25 JUEVES 19 DE NOVIEMBRE

Pasó otro día donde he tenido gran peso en las sesiones. Al comienzo de Lengua hicimos un repaso de todas las las letras que llevábamos hasta el momento con sus sonidos y una pequeña lluvia de ideas para ver palabras con aquellas letras. Luego les dimos una ficha de caligrafía para la ‘n’ tanto en mayúscula y minúscula como para las vocales.

Conforme iban  terminando revisaban y aconsejaban a sus compañeros/as. Cuando vi que había un grupo considerable que había terminado expliqué unas páginas del libro que trabajaban lo mismo, discriminación de letras, lectura y caligrafía.

Para finalizar la clase de Lengua dimos un crucigrama con letras que contenían ‘n’ a los que terminaban. Bajo la misma premisa quien terminase el crucigrama ayudaba a otro miembro de su grupo y cuando fueron muchos dejamos juego “libre”. Lo entrecomillo porque en realidad era una falsa libertad pues elegían entre geoplanos, creación de palabras mediante letras simples y  lectura.

Para el resto del día hice la misma sesión de Educación Física de interior para los de primero. Volvimos a repetir el juego donde uno decía una parte del cuerpo y otro/a señalaba esa parte y luego hicimos el juego de las esculturas que es recibido con mucha alegría por el grupo. Como lo he introducido antes de lo que tenía estimado añadí variantes al juego como la unión de distintos grupos y que el escultor intentase hacer reir a su obra.

En tercero hicimos también las esculturas y con gran éxito. Sin embargo al ser un curso mayor hicimos otro juego de interior que yo llamo “el enfermo”. El juego consiste en que una persona hace gestos y los demás tienen que imitarlos, luego uno/a o varios/as alumnos/as deben averiguar quién es el enfermo/a. A pesar de su aparente simpleza puede resultar algo difícil y por supuesto es muy entretenido.

Aunque parezca un post corto, la repetición de varias clases explicando lo mismo durante el día desgasta bastante y parece que estoy más cansado que otros días que cambio de una sesión a otra. Será que soy novato aún.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s